PREGUNTAS FRECUENTES


R: Sí, cualquier fotografía digital o análoga, manipulada o no manipulada puede participar.
R: Sí se puede pero lo recomendable es que sea una serie o dos, ya que el jurado no premiará fotos individuales si no series completas.
R: No, el tema es libre y pueden haber sido tomadas en cualquier parte del mundo.
R: Sí, solo si tienes tres años como mínimo residiendo en el país y puedas comprobarlo.
R: Probablemente estás subiendo los archivos con las características incorrectas, en la convocatoria se menciona que deben cumplir con: 72 DPI de resolución, en formato JPG, modo RGB o escala de grises, a 8 bits, sin exceder 40 cm en su lado mayor, ni pesar más de 5 MB cada una. Si el problema persiste puedes intentar con otro navegador, si no, manda tu folio y tú nombre a contacto@fumca.mx explicando tu problema.
R: Verifica que el peso del archivo no sea mayor a 2 MB ya sea en formato JPG, PNG o PDF, e intenta con otro navegador.
R: Lo puedes hacer en una sucursal de BANREGIO, mediante una transferencia bancaria o PayPal. Los datos del Banco los encontraras después de hacer tu registro y haber activado tu cuenta.
R: Después de que realizas el registro se manda un mail de confirmación a tu correo, en donde tienes que activar tu cuenta, si no haces esto no podrás acceder. No te olvides de revisar tu carpeta de ‘Spam’.
R: Debes entrar a http://www.fumca.mx/concurso-fotografia/ acceder a USUARIOS REGISTRADOS y en el apartado de PROPUESTA Y FOTOGRAFÍAS podrás subirlas después de poner tu información personal.
R: No te llegará ningún mail de validación, como dice en la ventana donde subiste tu depósito, la validación se hace aproximadamente 24 horas después de que realizaste tu pago y subiste tu comprobante, transcurridas éstas, tienes que entrar de nuevo a http://www.fumca.mx/concurso-fotografia/ y acceder con tu usuario y contraseña para continuar con el proceso.
R: Sí, puedes subir cualquier cantidad intermedia (5, 6, 7, 8, 9), se pide que sean mínimo 4 o máximo 10.
R: Sí es válido, tú decides que es lo que quieres someter al concurso y respaldar tus ideas con el texto que se te pide.
R: Sí, pero solo alguno de los miembros del colectivo se inscribe y en el texto que tienen que enviar sobre su serie, pueden mencionar que es un trabajo fotográfico realizado por un colectivo.
R: Sí, pero solo alguno de los miembros del colectivo se inscribe y en el texto que tienen que enviar sobre su serie, pueden mencionar que es un trabajo fotográfico realizado por un colectivo.
R: Sí, cualquier persona interesada puede participar, ya sea estudiante, profesional o principiante.
R: SÍ, pero evita hablar en el texto sobre ti y habla más sobre el concepto del proyecto con el que participas.
R: Se refiere a que algunos fotógrafos les gusta poner su firma como marca de agua en sus fotografías y en el texto hablan mucho de ellos mismos en vez del concepto de la obra fotográfica con la que están participando.
R: Al concurso puedes entrar con fotografías realizadas con cámara análoga, digita o dispositivo móvil. El jurado no califica por el tipo de cámara que utilizas si no por las fotografías que presentes.
R: Tienes hasta el 31 de Julio a las 23:59 horas para subirlas, puedes iniciar el registro y subirlas en ese momento o hacerlo hasta el 30 de julio, aunque sería recomendable hacerlo en el mismo momento. Si subirás las fotografías en diferentes días, recuerda GUARDAR la información y NO FINALIZAR.
R: Los fotógrafos participantes en ningún momento pierden los derechos de autor de sus imágenes. En caso de que alguna imagen (solo de finalistas y/o ganadores) se usen para fines de promoción del concurso llevarán el crédito correspondiente.
R: La idea del texto solo es la de respaldar la obra que estás enviando, ya sea individualmente o como una serie.
R: FUMCA es una organización sin fines de lucro y sin ningún tipo de apoyo gubernamental que organiza este Concurso, así como otros eventos, de forma independiente y privada. La cuota de inscripción, junto con el apoyo de otros patrocinadores privados, se utiliza para cubrir los costos de organización de los mismos.
R: Todos los premios se anunciarán el día 16 de Noviembre en la inauguración de la exposición en la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes, que se realizará dentro del marco del Festival NL-Foto 2017 en la Ciudad de Monterey.
R: El día 15 de septiembre de 2017 se darán a conocer los resultados de la selección realizada por medio de:
www.conarte.org.mx/
www.fumca.mx
https://www.facebook.com/CineyArtes/
• Correo electrónico del participante (se enviará un mail a todos los inscritos al concurso del veredicto firmado por el jurado internacional). .
R: Si eres nombrado finalista, deberás imprimir toda la serie con la que participaste en el concurso y enviarla del 23 de octubre de 2017 al 3 de noviembre de 2017, en el horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, de lunes a viernes, a: Concurso de Fotografía Contemporánea de México. Centro de las Artes | Interior del Parque Fundidora | Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n, Colonia Obrera, Monterrey, NL México.
R: Sí, el tema es libre y abarca todos los géneros de la fotografía.
R: Sí puedes participar pero el sistema de inscripción no permite subir videos. En tu texto del proyecto explicativo puedes incluir un link para que el jurado pueda ver tu video y valorarlo en contexto a tu proyecto fotográfico.
R: Sí, pero esa imagen que se compone de un políptico tendrás que inscribirla como un JPG del diseño de tu políptico con todas las fotografías que lo componen.

 

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