Convocatoria


 

LUGAR:
Escuela Superior de Fotografía en Arles, Francia.

PERÍODO:
Octubre 2017 - Marzo 2018

LA BECA CONSISTE EN:

* Pago de matrícula de la residencia.
* Boleto de avión viaje redondo (México-Francia-México / Octubre 2017-Marzo 2018)
* 1000€ únicos, como ayuda de manutención para período de la residencia.

BASES:

1) Ser Mexicano de nacimiento y con una límite de edad de 35 años (PDF del Acta de nacimiento).

2) Tener un título oficial nivel licenciatura (certificado por la SEP ó UNAM o por alguna Universidad extranjera) de una carrera Universitaria en Fotografía, Artes Visuales, Comunicación, Diseño o Arquitectura. (PDF del título o cédula profesional).

3) No haber estudiado con anterioridad o haber obtenido una residencia en la Escuela Superior de Fotografía de Arles.

4) Dominio intermedio de inglés y/o Francés.

5) Pasaporte vigente.

6) Pago de la cuota de inscripción: $500.00 pesos.

7) Un texto con la propuesta del proyecto fotográfico a desarrollar durante su estancia en Francia. Este no deberá exceder más de 3000 caracteres (con espacios) y deberá estar traducido al francés.

8) De 15 a 20 fotografías como ejemplo de su trabajo que muestren coherencia temática o conceptual con las siguientes características: 72DPI de resolución, en formato JPG, modo RGB o escala de grises, a 8 bits, sin exceder los 45 cm en su lado mayor, ni pesar más de 7MB (c/u). cada foto deberá estar títulada como este Ejemplo:
Zamudio_Arles1, Zamudio_Arles2, etc.

9) CV Resumido máxico una cuartilla y traducido al fránces.

10) Datos personales: Nombre completo, dirección, correo electrónico y teléfonos (fijo) y celular).

El Jurado estará compuesto por académicos de la Escuela Superior de Fotografía de Arles, Francia y serán ellos los que seleccionen al ganador de la beca.

* Se otorgará una sola beca.

El período de inscripción para recibir solicitudes será a partir del 15 de Marzo de 2017 al 31 de Mayo de 2017 en el sitio web de la Fundación Méxicana de Cine y Artes, A.C.

www.fumca.mx

El anuncio del ganador se hará de forma personal, vía correo electrónico y por el sitio web de la Fundación a mas tardar el 15 de Junio de 2017.

El ganador de la Beca deberá donar como parte del apoyo, ocho fotografías impresas (medidas por definir) a BANREGIO.

La Escuela Superior de Fotografía de Arles, BANREGIO así como de la Fundación Mexicana de Cine y Artes, A.C. le entregarán al ganador los documentos necesarios de aceptación e inscripción para que haga los trámites de visa de estudiante ante el Consulado de Francia en la Cd. de México.

* La Fundación Mexicana de Cine y Artes, A.C. BANREGIO así como la Escuela Superior de Fotografía de Arles, no se hacen responsables si el Consulado Francés negara la visa al solicitante.